Ha estado esperando estas vacaciones con sus amigos y familia desde hace mucho tiempo, por ejemplo un viaje por carretera en carro de arrendamiento a lo largo de la costa de Portugal o a través de Mallorca. Además está deseando un ambiente relajado por el que manejar con un magnífico descapotable a diferentes playas de ensueño donde puede surfear y relajarse. Usted no piensa en posibles daños a su carro de arrendamiento, ni mucho menos en un seguro para su carro de arrendamiento. Afortunadamente, para eso está Driveboo. Nuestro portal le ayuda a comparar las ofertas de arrendamiento de carros y reservaciónr de manera sencilla. Además, le ofrece los mejores consejos con respecto a un carro de arrendamiento sin franquicia o con reintegro de la franquicia. Así su viaje tendrá lugar sin incidentes mayores. Si a pesar de todas las precauciones de seguridad, se produjera una avería, un accidente u otros daños, siempre podrá manejar sin problemas y sin costes adicionales con un seguro a todo riesgo sin franquicia.
No olvides el seguro
El seguro a todo riesgo cubre los daños de su propio carro de arrendamiento o el robo del vehículo. También cubre los daños causados por el propio asegurado o en su ausencia. Además de la cobertura completa sin franquicia, también puede elegir el seguro a todo riesgo con franquicia. En las siguientes explicaciones se explica en qué se diferencian exactamente las dos variantes.
El seguro de responsabilidad civil ya está incluido en todas las ofertas de Driveboo, protegiendo al conductor contra terceros. Esto incluye lesiones personales, daños a la propiedad y daños al vehículo accidentado. Si en las condiciones de arrendamiento no se indica nada sobre la suma asegurada, se aplicará la suma asegurada legal del país respectivo. Driveboo recomienda una cobertura de al menos 1 millón de euros.
El seguro para pasajeros se aplica a los accidentes en los que uno de los pasajeros se lesiona y desea hacer valer sus derechos contra el conductor.
El seguro contra robo es efectivo si el carro de arrendamiento es robado. Las pertenencias personales en el carro no están aseguradas. El seguro a todo riesgo y el seguro contra robo ya están incluidos en el precio de cada oferta de arrendamiento de carros.
Protéjase contra el robo
Si quiere estar seguro, contrate un seguro adicional para la protección de cristales, llantas y bajos del vehículo.
El seguro a todo riesgo está incluido con cada carro de arrendamiento. Usted puede elegir si la franquicia está incluida o no.
Si contrata un seguro a todo riesgo con franquicia, deberá pagar usted mismo el importe del franquicia en caso de daños. A menudo la fianza en la compañía de arrendamiento de carros es igual a la cantidad de la franquicia. En principio, encontrará el importe de la franquicia en las condiciones de arrendamiento, a menos que se acuerde otra cosa.
En el caso de un seguro a todo riesgo sin franquicia, usted no tiene que asumir ningún coste adicional en caso de daños. Hay dos variantes:
Variantes | Características |
---|---|
Completamente sin franquicia | En caso de daños no se le cobrará nada. Esto significa que la factura será pagada directamente por su compañía de seguros. |
Reintegro de la franquicia | Si el carro de arrendamiento está dañado, la fianza será retenida por la empresa de arrendamiento.La fianza sirve a la empresa de arrendamiento de carros como garantía para el vehículo proporcionado. Su corredor de seguros le reembolsará la cantidad que pagó a la empresa de arrendamiento. Esto se debe a que el seguro a todo riesgo sin franquicia no se contrata con la empresa de arrendamiento de carros, sino con un corredor independiente. Por lo tanto, debe ponerse en contacto con su corredor como socio contractual. En resumen, esto significa que en caso de daños en su carro de arrendamiento, usted tendrá que pagar por adelantado, pero el dinero gastado será reembolsado posteriormente por su corredor. |
A nadie le gustaría quedarse de repente en algún lugar en la nada con el carro alquilado durante las bien merecidas vacaciones. Sin embargo, en caso de que esta situación ocurra, usted debe considerar algunos puntos importantes:
¿Qué hacer en caso de accidente?
Si está involucrado en un accidente con el carro de arrendamiento, debe ponerse en contacto con su empresa de arrendamiento de carros local inmediatamente. También comuníquese con la policía local y solicite un reporte de accidente. Si devuelve el carro de arrendamiento a la empresa de arrendamiento, deberá solicitar un informe de daños y una factura. Muy importante: guarde todos los documentos en un lugar seguro para que no tenga problemas con su seguro después.
Si ha pagado por adelantado en caso de daños en su carro de arrendamiento, lo mejor es ponerse en contacto con su corredor inmediatamente después de su regreso a casa. Envíele estos documentos lo antes posible:
El reembolso del dinero, del que normalmente se le informará por correo electrónico, tendrá lugar en pocas semanas.
Si es posible, infórmese sobre los plazos en los que debe presentar los documentos. Por regla general, son cuatro semanas.
Compruebe de antemano si el carro de arrendamiento está dañado.