México cuenta como uno de los destinos más populares del mundo y la Ciudad de México es su capital. Por esa razón, el aeropuerto de la Ciudad de México es indispensable para facilitar la llegada a viajantes de todo el mundo a diferentes lugares del país. Oficialmente es llamado Aeropuerto Internacional Benito Juárez y cuenta con un movimiento de casi 50 millones de pasajeros por año. Para visitar México en carro de renta, conviene efectuar su reservación anticipatoriamente en línea y buscar su vehículo de renta al llegar al aeropuerto de la Ciudad de México. Una ventaja: el aeropuerto se encuentra muy cercano al centro de la ciudad por lo cual el viaje en carro no se hará muy largo.
Los proveedores de carro de renta se encuentran en la Terminal 1, en el ambulatorio nacional e internacional como en la Terminal 2, en la parte de llegadas internacionales. Encontrará las oficinas de los proveedores en la terminal del aeropuerto. También existe la posibilidad de llegar hasta su carro de renta con un servicio de autobus, en el caso de que esté aparcado más lejos. Pregunte a su proveedor de renta de auto con anticipación, para evitar tiempos de espera a la hora de su llegada.
A continuación sigue un listado de algunas oficinas de carro de renta situadas en el aeropuerto de la Ciudad de México:
ACE
Alamo
Avis
Budget
Europcar
Hertz
National Car
Sixt
Thrifty
Debido a que el aeropuerto se encuentra ubicado de manera central, próximo al centro de la Ciudad de México, el tiempo de conducción en su carro de renta no será demasiado largo en el caso de que se hospede en la capital. Sin embargo, tenga en cuenta que la Ciudad de México es una de las ciudades con más tráfico en el mundo y pueden haber manifestaciones, huelgas u otros acontecimientos que demoren la llegada a su destino. Para visitar México recomendamos hacer uso de un carro rentado, ya que México es un país inmenso y los viajes al sur como al norte pueden durar varias horas. A continuación, encontrará una lista con los tiempos de conducción en carro rentado desde el aeropuerto de la Ciudad de México hasta diferentes puntos del país:
Destino | Distancia del aeropuerto | Tiempo de conducción |
Puebla | 123 km | 120 min |
Acapulco | 380 km | 4 horas y 30 minutos |
Guadalajara | 550 km | 6 horas |
San Luis Potosí | 420 km | 4 horas y 30 minutos |
El carro de renta siempre tiene que ser devuelto con el depósito de combustible lleno. Por eso, cuando haga entrega de su carro, planifique con tiempo la parada en la estación de servicio. Cerca del aeropuerto encontrará varias estaciones de servicio para llenar el depósito de su carro rentado.
Cuando viaje por México con su carro rentado, respete las normas de seguridad y los límites de velocidad establecidos. En México se aplican las siguientes normas de velocidad:
En México existen las carreteras gratuitas como también las carreteras pagadas. El beneficio de pagar para usar las carreteras, es que estas están en un muy buen estado y conectan las ciudades más grandes como también los puntos turísticos más populares. Las carreteas gratuitas no cuentan con la misma infraestructura, por lo cual se recomienda siempre tener un mapa a mano cuando se maneja con el carro de renta por estas zonas. Sin embargo, hacer uso de las carreteras gratuitas puede ser una experiencia bonita, debido a que estas mayormente están localizadas en zonas serpentinas ofreciendo una vista pintoresca.
Tome cuidado de las pequeñas elevaciones en las rutas, que sirven para diminuir la velocidad en las calles.
Especialmente para un viaje a México, la renta de ida le facilitará mucho su viaje. Debido a las grandes distancias entre los puntos turísticos del país, puede alquilar su carro en un lugar y devolverlo en otro, sin necesidad de volver al punto de partida. La renta de ida le permite tener flexibilidad a la hora de viajar y poder disfrutar más aún de su viaje. La mayoria de proveedores cobra una tasa adicional para este tipo de renta, pero le garantizamos que vale la pena el pago adicional, para aprovechar al máximo su viaje en México.
Ya que México es un país inmenso y las principales atracciones turísticas están relativamente lejos, hacer un viaje en carro de renta puede ser cansativo si se cubren largas distancias. Para evitar cansancio y continuar aprovechando su viaje de la mejor manera, puede hacer uso de la reservación de un conductor adicional, en el momento de efectuar su reservación del carro rentado. Para evitar tiempo de espera, puede añadir un conductor adicional directamente al hacer la reservación online para el carro rentado, a través de los filtros en la máscara de búsqueda en nuestra página. Puede seleccionar el filtro "Conductor adicional incluido" en la pestaña "Servicios incluidos" y así únicamente filtrar las opciones de carros de renta para las que el conductor adicional estaría incluido en el precio de la reservación.
Antes de viajar, asegúrese de reservar un seguro adecuado para su viaje en carro de renta. Un seguro a todo riesgo sin deducible, le ahorrará el pago de gastos adicionales en caso de un accidente o robo durante su viaje. El seguro de responsabilidad civil que protege al conductor ante terceros, incluyendo lesiones personales, daños a la propiedad y daños al vehículo accidentado, ya está incluido en todas las ofertas de la página de Driveboo. Recomendamos una cobertura de al menos un millón de euros para cubrir todos los gastos. También tenga en cuenta el seguro adicional que cubre llantas, cristales rotos y bajos.