Alquiler de coches Punta Arenas

Renta de carros en Punta Arenas

Devolución en otro lugar
7
Tage
Alquiler de coches Avis Alquiler de coches Alamo Alquiler de coches Europcar Alquiler de coches TUI Alquiler de coches Hertz Alquiler de coches Enterprise Alquiler de coches Sunny Cars
Comodo Certificado

Punta Arenas - rentar un carro para un viaje al fin del mundo

Punta Arenas

Descubra la auténtica e interesante ciudad chilena Punta Arenas y sus alrededores con un carro rentado. La Patagonia chilena es un destino ideal para visitar a través de la renta de un carro: paisajes pintorescos, naturaleza intacta y rutas con una buena infraestructura invitan a pasar unas vacaciones inolvidables en la región sur de Chile. No dude de efectuar su reservación con Driveboo, para descubrir los rincones más escondidos de la región.

Rentar un carro para descubrir Punta Arenas

La ciudad de Punta Arenas cuenta con alrededor de 125.000 habitantes y es la capital de la región antártica chilena de Magallanes, siendo un punto ideal para comenzar un viaje por la Patagonia en carro. Recomendamos hacer uso del carro para conocer lugares cercanos a la ciudad. Es muy recomendable visitar los siguientes destinos rentando un carro, a continuación sigue una pequeña información acerca de la distancia de Punta Arenas hasta algunos destinos populares:

Destino Distancia Tiempo de conducción
Parque Nacional Pali-Ake 200 km 3 horas
Cabo Froward 90 km 1 hora y media
Torres del Paine 300 km 3 horas y media
El Calafate 500 km 6 horas
Parque nacional Pali-Aike

Para visitar el parque nacional el uso del carro es imprescindible. Localizado a cerca de 3 horas de la ciudad de Punta Arenas, el parque cuenta como una de las grandes atracciones turísticas de la zona. Se destaca por tener una gran variedad de especies de fauna tales como el guanaco, el zorro gris, el puma, el águila mora o los flamencos. La flora también es deslumbrante; se encuentran especies de arbustos como la mata gris y el calafate entre muchas otras.

Cabo Froward

Descubra la región más austral de Chile y de todo el continente Americano, situado aún más al sur que Punta Arenas. Se trata de un lugar rico en naturaleza e ideal para hacer unos días de acampamiento, conociendo más sobre la historia del estrecho de Magallanes y su descubrimiento. Una vez allí, es posible realizar actividades como caminatas, observación de ballenas y pingüinos, excursiones en kayak, etc. Existe además una ruta de trekking entre el río San Pedro y la Cruz de los Mares, con posibilidades de acampar durante el recorrido.

Colonias de pingüinos en Isla Magdalena

Una de las principales atracciones para viajeros en la Patagonia es el avistamiento de pingüinos. La isla Magdalena, localizada en el estrecho de Magallanes, es un punto ideal para avistar pingüinos en su hábitat natural. Se llega allí con barco desde el muelle de Punta Arenas. La isla fue declarada parque nacional en el año 1966 y luego en el 1982 monumento natural. Hoy en día es una de las pingüineras más importantes de toda la Patagonia. La mejor época para avistarlos es de noviembre a febrero. Se estima que al rededor de 150.000 aves habitan en la isla, como también lobos marinos que llegan allí desde la isla cercana, Marta. 

Pingüino en Punta Arenas

Descubriendo la región de Punta Arenas rentando un carro

Rentar un carro es una gran ventaja para conocer y descubrir los encantosde la región patagónica de Punta Arenas y sobretodo para viajar de manera independiente y flexible. Además, se llegará a varios lugares del país de forma rápida y eficaz.

Torres del Paine
Torres del Paine

Relativamente cerca de Punta Arenas se encuentra el conocidísimo parque nacional Torres del Paine. En carro de arrendamiento le llevará unas 3 horas y media para llegar al parque. Recomendamos hospedarse en Puerto Natales, que sirve como punto de partida para llegar al parque. Es mundialmente conocido por la formación montañosa de las Torres y los Cuernos del Paine.

El Calafate
El Calafate

La pequeña ciudad de El Calafate es uno de los destinos más conocidos de Argentina, por ser el punto de partida para varias visitas a atracciones naturales. La más importante y mundialmente conocida es la visita al Parque Nacional Los Glaciares, en donde se encuentran tres glaciares sumamente famosos: Glaciar Perito Moreno, Glaciar Upsala y Glaciar Spegazzini. El parque ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1981 y desde entonces atrae una gran cantidad de visitantes cada año. 

Cruzando fronteras rentando un carro

Debido a que Punta Arenas está localizada al sur de Chile y próximo de Argentina, conectar escapadas a ambos países dentro de mismo viaje es un pensamiento muy razonable. Rentando un carro, es posible obtener esa flexibilidad de poder cruzar fronteras y descubrir los encantos de ambos países limítrofes. Infórmese en su respectivo punto de renta sobre posibles costos adicionales, ya que una salida del país con el auto puede incurrir en gastos adicionales
 

La renta solo de ida - una opción ideal para descubrir Chile

Especialmente para un viaje a Chile, la renta solo de ida le facilitará mucho su viaje. Debido a distancias entre los puntos turísticos del país, puede alquilar su carro en un lugar y devolverlo en otro, sin necesidad de volver al punto de partida. El arrendamiento de ida le permite tener flexibilidad a la hora de viajar y poder disfrutar más aún de su viaje. La mayoria de proveedores cobra una tasa adicional para este tipo de arrendamiento, pero le garantizamos que vale la pena el pago adicional, para aprovechar al máximo su viaje a Chile.

Agregar un conductor adicional

Conductor adicional

Ya que el viaje en carro puede ser cansativo si se cubren largas distancias, se puede hacer uso de la reservación de un conductor adicional. De esta manera evitará cansancio y continuará aprovechando su viaje de la mejor manera. Para evitar tiempo de espera, puede añadir un conductor adicional directamente al hacer la reservación online para el carro alquilado, a través de los filtros en la máscara de búsqueda en nuestra página. Puede seleccionar el filtro "Conductor adicional incluido" en la pestaña "Servicios incluidos" y así únicamente filtrar las opciones de carros de renta para las que el conductor adicional estaría incluido en el precio de la reservación.

¿Es recomendable viajar a la Patagonia en verano europeo?

Muchos turistas quieren usar sus vacaciones de verano para hacer un viaje y conocer nuevos lugares. Sin embargo, una visita a la Patagonia debe ser planeada teniendo en cuenta el tiempo y las temperaturas, si no, su viaje puede convertirse rápidamente en una experiencia negativa.

Tenga en cuenta que el verano europeo se extiende desde los meses de  junio a septiembre. Durante este período, el clima en Chile es totalmente opuesto: el invierno se extiende entre los meses de julio a septiembre en el hemisferio sur. Las temperaturas mínimas en invierno en la región de Punta Arenas, pueden llegar a una mínima de -1,1°C. 

Recomendamos viajar a Punta Arenas en el verano chileno y no en el verano europeo, ya que el clima puede ser muy frío y afectar posibles paseos y su estadía en general. Consulte la siguiente tabla de temperaturas para informarse más todavía sobre el clima de la región:

Ganador del test
Servicio convincente
34.000 clientes satisfechos
4,5 / 5
Cancelación gratuita
¡Estaremos encantados de ayudarle con su reserva!
booking@driveboo.com

Sus ventajas con Driveboo

  • Alquiler de coches a partir de 18 años y para jóvenes conductores menores de 21 y 25 años
  • Cancelación gratuita hasta 24 horas antes del inicio del alquiler
  • Alquiler de coches sin depósito, tarjeta de crédito y franquicia
  • Sin costes ocultos gracias a una visión general y transparente de los costes
  • Ofertas de alquiler de coches baratos y grandes promociones
  • Numerosos comentarios de clientes y recomendaciones independientes
  • Alquiler express y alquiler a largo plazo
  • Alquiler de furgonetas baratas
  • Amplia selección de equipos, puntos de recogida, seguros y servicios adicionales
  • Comparación de precios de las principales empresas de alquiler de coches