Es importante tener en cuenta que no se permite el tráfico de automóviles en la mayor parte de Venecia. Los coches pueden dejarse en garajes especiales en las afueras de la ciudad, como el Piazzale Roma o el Tronchetto.
Es importante saber que las reglas de tráfico en Italia pueden ser un poco diferentes a las de México. En general, se conduce por el lado derecho y el límite de velocidad en las autopistas es de 130 km/h. En las carreteras secundarias es de 90 km/h y en zonas urbanas es de 50 km/h.
Venecia tiene un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos cálidos. La mejor época para visitar, especialmente si planeas conducir, es en primavera (abril-junio) y otoño (septiembre-octubre) cuando el clima es más suave y hay menos turistas.
La moneda oficial en Italia es el Euro (€). Aunque las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas, es buena idea tener algo de efectivo para pequeñas compras.
Venecia es famosa por su Carnaval anual que se celebra en febrero. Durante este tiempo, la ciudad se transforma con desfiles, máscaras y disfraces. Otros eventos notables incluyen la Regata Storica en septiembre y el Festival de Cine de Venecia en agosto.
Reservar un carro de arrendamiento barato en Venecia
Encontrará carros de arrendamiento baratos a partir de tan solo 2,770 MX$ por semana o 400 MX$ al día. Comparamos los precios de las principales compañías de renta de autos y le mostramos el mejor precio para Italia.
Los carros pequeños son especialmente populares, y puedes alquilarlos desde tan solo 2,770 MX$ por semana, ya que caben en cualquier plaza de aparcamiento, por pequeña que sea.
Si viaja a Venecia con toda la familia, un carro familiar es perfecto. Lo puede alquilar desde 4,460 MX$ por semana.
Puede alquilar un carro descapotable por 7,300 MX$ a la semana. Disfrute del viento en el pelo y del sol en la piel.
En Venecia, Argus Car Hire ofrece el renta de autos más barato.
Reserve una plaza de aparcamiento en línea
Tenga en cuenta que en el centro histórico de Venecia no se puede aparcar. Por lo tanto, tendrá que aparcar su carro de arrendamiento fuera del centro histórico.
Una vez aparcado, puede explorar el centro histórico a pie o en barco, los autobuses más comunes acuáticos motorizados llamados "vaporetti".
Arrendamiento de ida en Venecia
También puede devolver el carro de arrendamiento en una empresa de renta de autos de otra ciudad, por ejemplo, Verona o Milán. Simplemente cambie el lugar de devolución en la máscara de búsqueda y disfrute de un emocionante viaje por carretera.
Tenga en cuenta que el arrendamiento de ida tiene un coste adicional.
Recuerde repostar el carro de arrendamiento antes de devolverlo, según las normas de repostaje. Respete las señales para devolver el carro de arrendamiento y déjese suficiente tiempo en el arrendamiento. Haga documentar el estado del carro de arrendamiento y llévese el informe.
Puede devolver el carro en cualquier momento, incluso fuera del horario de apertura. Sólo tiene que dejar la llave en la caja de llaves.
Ofrecemos renta de autos a partir de 18 años
Puede reservar su propio carro de arrendamiento a partir de los 18 años. Para ello, sólo tiene que introducir la edad en la máscara de búsqueda y seleccionar el carro de arrendamiento adecuado para su aventura en Venecia.
Para los conductores menores de 25 años, suele existir la llamada "tasa para conductores jóvenes", que normalmente ya está incluida en el precio de renta que se muestra. Así no tiene que enfrentarse a costes adicionales en Venecia.