Alquiler de coches Aeropuerto de Catania-Fontanarossa

Alquiler de coches en el aeropuerto de Catania desde 100 MX$ por día

7
Tage
Alquiler de coches Avis Alquiler de coches Alamo Alquiler de coches Europcar Alquiler de coches TUI Alquiler de coches Hertz Alquiler de coches Enterprise Alquiler de coches Sunny Cars
Awarded for very good service Comodo Certificado

Arrendamiento de carros en el aeropuerto de Catania

Situada en Sicilia, Catania es una de las diez ciudades más grandes de Italia y un reconocido destino de vacaciones. Casi 300.000 habitantes viven en esta ciudad siciliana y disfrutan de un paisaje único, que se caracteriza, por un lado, por el volcán Etna y, por otro, por sus aguas azul cristalina. En el pasado, Catania fue casi completamente destruida por dos catástrofes: una impresionante erupción volcánica y un devastador terremoto. Los habitantes utilizaron la abundante lava para la reconstrucción de edificios y carreteras. La Catania de los tiempos modernos, por su parte, fascina a muchos turistas en Italia debido a sus numerosas atracciones.

Además de visitar numerosos monumentos como la Catedral o el Teatro Massimo Bellini, también se puede visitar Playa di Catania, la playa de arena más larga de Sicilia. El aeropuerto está situado en el sur de Catania y está a unos siete kilómetros del centro de la ciudad. Llegará a un aeropuerto completamente modernizado, terminando en el año 2007, con su carro de arrendamiento a través de las autopistas A 18 o A 19. A continuación encontrará información sobre el arrendamiento de carros en el aeropuerto. 

Arrendamiento de carros en el aeropuerto de Catania: historia del aeropuerto

En 1924 el aeropuerto de Catania (CAT) fue uno de los primeros inaugurados en Sicilia. Cuando los Aliados conquistaron la isla en la Segunda Guerra Mundial, sirvió como base militar para las fuerzas armadas estadounidenses hasta el final de la guerra. A finales de la década de 1940, las autoridades civiles se dieron cuenta rápidamente de que el aeropuerto original ya no cumplía los requisitos de la era de la posguerra. En consecuencia, el sitio fue reubicado y en 1950 se construyó un aeropuerto ampliado que se enfocaba más a los negocios. En las décadas siguientes, el número cada vez mayor de pasajeros requirió varias reestructuraciones, un rediseño completo tuvo lugar entre finales de los años noventa y 2007.

El nuevo aeropuerto de Catania

Dado que las antiguas instalaciones no podían hacer frente al creciente número de pasajeros, el 8 de mayo de 2007 se inauguró una terminal completamente nueva. Esta terminal está equipada con seis puentes de aterrizaje y 22 puertas y presenta un diseño moderno. Sólo en 2016 se produjeron 61.000 movimientos de aeronaves en el aeropuerto y casi ocho millones de pasajeros despegaron o aterrizaron en el aeropuerto de Catania. En comparación con el año anterior, tanto los movimientos de vuelos como el número de pasajeros aumentaron en un once por ciento.

Llegada al aeropuerto de Fontanarossa (CAT)

Con el Etna y el Mar Jónico a la vista, aterrizará en la pista de aterrizaje del aeropuerto de 2,5 kilómetros y desembarcará en uno de los seis puentes de aterrizaje de la nueva terminal. Después de eso, su próxima ruta le llevará probablemente a la zona de recogida de equipajes.

Arrendamiento de carros de en el  aeropuerto de Catania (CAT)

Si ha decidido alquilar un carro barato y ha elegido el arrendamiento de carros Hertz, encontrará su oficina en la sala de llegadas, a pocos pasos de la cinta de equipajes. Si ha reservacióndo con otra empresa de arrendamiento de carros, debe buscar el mostrador correspondiente en el edificio antiguo o en el nuevo edificio de la empresa de arrendamiento de carros. No se preocupe, el aeropuerto de Catania está muy cerca, incluso en el peor de los casos, está a sólo unos minutos a pie de su arrendamiento de carros y de su punto de recogida.

Sin embargo, algunos proveedores sólo han establecido la oficina y la estación de recogida cerca del aeropuerto, con el fin de alquilar tendría que utilizar un autobús de enlace gratuito. Para ahorrar tiempo, debe preguntar a su compañía de arrendamiento de carros favorita para obtener información sobre la oficina y el lugar de recogida.

Arrendamiento de carros baratos para descubrir toda Sicilia

Tan pronto como haya encontrado su estación de arrendamiento de carros o de recogida de carros de arrendamiento, las vacaciones en Sicilia realmente comienzan. Antes de hacerlo, sin embargo, es importante inspeccionar el carro de arrendamiento a fondo y aclarar los asuntos básicos con el proveedor. En temporada alta los carros de arrendamiento pueden ser considerablemente más caros que en otras temporadas. Si, por el contrario, alquila el carro a tiempo, puede manejar de forma económica en cualquier época del año. En el caso de decisiones espontáneas, no encontrará un carro de arrendamiento adecuado o tendrá que conformarse con un compromiso comparativamente caro.

Debe comprobar los siguientes detalles con la empresa de arrendamiento de carros en el aeropuerto de Catania:

  • Como un conductor joven, su carro de arrendamiento puede ser más caro debido a las tarifas adicionales cobradas por la compañía de arrendamiento de carros.
  • Consultar disponibilidad y precio de los accesorios a tiempo.
  • Sicilia es una isla maravillosa con muchos lugares interesantes, si usted los quiere explorar, debe elegir por adelantado un carro de arrendamiento sin límite de kilometraje.
  • Asegúrese de que la empresa de arrendamiento sólo bloquee el depósito del carro de arrendamiento en la tarjeta de crédito y lo devuelva a tiempo. En el caso de algunos proveedores, la cantidad se cobra y se transfiere de vuelta después de la devolución, lo que lleva mucho tiempo.

Arrendamiento de carros en el aeropuerto de Catania: seguros

Independientemente de lo barato que pueda ser el arrendamiento de un carro, debe estar asegurado de manera óptima. Lo ideal es que elija un carro de arrendamiento a todo riesgo sin franquicia y opte por un seguro adicional que cubra los daños en los cristales o en los llantas.

Arrendamiento de carros en el aeropuerto de Catania: el control de seguridad

Para asegurarse de que el carro alquilado sigue siendo realmente barato, eche un vistazo a la carrocería y haga que los daños del vehículo se anoten en la lista de defectos. Si se omite este punto, los arañazos o abolladuras viejas podrían encarecer considerablemente la factura de su carro de arrendamiento.

Si puede alquilar un carro por un precio muy bajo, también debe comprobar los frenos, las luces de freno, el sistema de iluminación y los cinturones de seguridad en la estación de recogida para asegurarse de que funcionan correctamente. Si la prueba es negativa, insista en que le reemplacen el carro por su propio interés.

Repostaje en el aeropuerto de Catania:

En cualquier caso, le recomendamos que seleccione la regulación de tanque lleno/ lleno cuando haga la reservación. Por favor, asegúrese de que el carro que ha recibido tiene el combustible adecuado y puede ser devuelto en las mismas condiciones. La gasolinera más cercana no debe estar demasiado lejos del aeropuerto para poder entregar el carro de arrendamiento completo en la estación de recogida.

En cuanto a la normativa de combustible, le informamos de que puede repostar su carro de arrendamiento directamente en el aeropuerto en una gasolinera de Carboil en Via Fontanarossa. La estación ESSO más cercana se encuentra a cuatro kilómetros del aeropuerto de Via S. Giuseppe la Rena.

Otros criterios a tener en cuenta para alquilar un carro en Sicilia

En Italia existen normas de tráfico muy similares a las de España, pero las infracciones se castigan a menudo de forma mucho más costosa que en España. Para asegurarse de que su presupuesto no se vea reducido por las multas y de que el carro que ha alquilado siga siendo barato, debe tener en cuenta la siguiente información y preguntar a la compañía de arrendamiento de carros para obtener más detalles:

Los límites de velocidad:

En la ciudad 50 km/h
Fuerta de la ciudad 90 km/h
Carreteras nacionales 110 km/h
Atovías  130 km/h

En Italia, se imponen sanciones elevadas por superar el límite de alcoholemia (0,5), por incumplimiento de la obligación de llevar puesto el cinturón de seguridad (también para los perros) y por adelantar en los pasos a nivel.

En Catania, como en el resto del país, el aparcamiento gratuito está marcado con bordillos blancos. Todos los demás colores de bordillos indican prohibiciones de aparcamiento u obligación de pago.

Además, debe manejar fuera de las zonas urbanas en Italia con luces de cruce durante el día, nunca pasar por alto la parada de los autobuses escolares y ceder el paso a los vehículos que entren en la rotonda.

Un consejo que debe tener en cuenta especialmente durante la temporada alta de viajes: muchas gasolineras cierran al mediodía entre las 12:00 y las 15:00 horas. Por favor, asegúrese de que la gasolinera del aeropuerto de Catania no siga este procedimiento. Debe devolver su carro de arrendamiento a la compañía de arrendamiento con la suficiente antelación si desea tomar el vuelo de vuelta después.

Conexiones de transporte desde el aeropuerto de Catania

Si su primer destino es la ciudad de Catania, simplemente siga las indicaciones para SP70 después de su punto de recogida del carro de arrendamiento. La autopista es la forma más rápida de llegar al centro de la ciudad en carro. También le llevará a la A18, la autopista a Messina o Syracuse o la autopista a Palermo. Por favor, utilice también la SP70 para su viaje de regreso. Esto siempre le llevará al aeropuerto de CAT y desde allí siga las señales hasta la estación de recogida de carros de arrendamiento apropiada de su compañía de arrendamiento de carros.

Descubra Sicilia y Catania con un carro de arrendamiento

Después de pasar la noche en la ciudad y explorar los lugares y edificios más interesantes, es hora de hacer excursiones a los alrededores. Recuerde, alquilar un carro barato significa elegir un carro de arrendamiento sin límite de kilometraje. De esta manera puede buscar una playa de arena de 30 kilómetros de largo un lugar atractivo y tranquilo.

Alternativamente, tome la A18 hacia Taormina y deje la autopista en el siempre activo volcán Etna para una excursión de senderismo en un paisaje impresionante. Explorar Sicilia con un carro de arrendamiento abre innumerables posibilidades que no podemos enumerar aquí. Por lo tanto, usted debe obtener información con tiempo suficiente antes de sus vacaciones en Italia. Nuestro portal de comparación le mostrará qué proveedores de arrendamiento de carros ofrecen arrendamiento de carros baratos en el aeropuerto de Catania.

Ganador del test
Servicio convincente
34.000 clientes satisfechos
4,5 / 5
Cancelación gratuita
¡Estaremos encantados de ayudarle con su reserva!
booking@driveboo.com

Sus ventajas con Driveboo

  • Alquiler de coches 18 años y para jóvenes conductores menores de 21 y 25 años
  • Cancelación gratuita hasta 24 horas antes del inicio del alquiler
  • Alquiler de coches sin depósito, tarjeta de crédito y franquicia
  • Sin costes ocultos gracias a una visión general y transparente de los costes
  • Ofertas de alquiler de coches baratos y grandes promociones
  • Numerosos comentarios de clientes y recomendaciones independientes
  • Alquiler express y alquiler a largo plazo
  • Alquiler de furgonetas baratas
  • Amplia selección de equipos, puntos de recogida, seguros y servicios adicionales
  • Comparación de precios de las principales empresas de alquiler de coches