La Palma pertenece a las Islas Canarias y definitivamente merece la pena visitarla alquilando un carro. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente merece una visita casi obligatoria, no sólo para los amantes de la naturaleza. Las innumerables rutas de senderismo a través de uno de los cráteres de erosión más grandes del mundo, son un verdadero sueño para los amantes del senderismo. Compare de manera rápida y fácil las ofertas de las empresas de renta de autos en La Palma y encuentre el carro más barato para disfrutar de sus vacaciones.
Parque Nacional de la Caldera de Taburiente
Parque Nacional de la Caldera de Taburiente
Desde el aeropuerto a la capital de la isla, Santa Cruz de la Palma, la distancia es muy corta. La Palma tiene un puerto de ferry en la capital Santa Cruz de la Palma. Desde allí, los barcos salen diariamente a Los Cristianos, ubicados en la parte sur de Tenerife, y la duración del viaje es de aproximadamente 2 horas. Una vez a la semana un barco viaja la península ibérica, concretamente a Cádiz, pasando antes por Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.
Para llegar a los lugares de interés y las playas más bellas de la isla, es aconsejable coger un carro de renta. La red de carreteras de La Palma está en muy buenas condiciones y cubre unos 1.200 kilómetros de carreteras. Todas las carreteras principales están asfaltadas y han sido ampliadas y renovadas en los últimos 10 años, pero debido a la orografía del paisaje a menudo hay muchas curvas. Sólo se llega a determinadas aldeas a través de caminos de tierra. Una curiosidad es el camino de Los Llanos a Santa Cruz, donde se atraviesa un túnel de 2,8 km de longitud. Si usted viaja de un lado de la montaña al otro, a menudo sucede que en un lado (el lado este) está completamente cubierto de nubes y niebla; y en el otro lado (el lado oeste) hay un sol brillante. Esto se debe a que muchas de las nubes no pueden cruzar las montañas.
Camino en el paisaje volcánico de La Palma
Hay varias maneras de hacer que sus vacaciones en La Palma sean aún más agradables. La Palma es tradicionalmente una isla para excursionistas. Está cubierta por una red de senderos señalizados. Hay tres categorías: ruta grande (marca roja), ruta pequeña (marca amarilla) y ruta local (marca verde). Se puede explorar la isla a pie con un guía de senderismo, hacer una excursión en bicicleta de montaña o conocer La Palma en moto. También hay una excursión en barco para ver los delfines y las antiguas bahías de piratas, aunque también los más atrevidos pueden probar el parapente o un vuelo turístico en avioneta. Si le atrae más el mar, puede ir a bucear o pasar el tiempo pescando o navegando en aguas profundas.
Camino alrededor de la costa en La Palma
Camino en Los Tilos en La Palma
Si sólo quiere relajarse en la playa, tomar el sol o nadar en las refrescantes aguas del Océano Atlántico, hay muchas oportunidades para hacerlo. Las playas de Tazacorte, Puerto Naos y Los Cancajos llevan la bandera azul de la UE cumpliendo así un alto estándar de calidad. Como La Palma es relativamente cálida durante todo el año, las temperaturas por la tarde son relativamente suaves. Es también una buena idea pasar el final del día con una copa de vino o una cerveza fría en los llamados quioscos. Allí se encuentran a menudo los palmeros, que tratarán de involucrarle en la conversación inmediatamente. No olvide probar las especialidades de la cocina canaria. Papas arrugadas, patatas con corteza de sal marina, acompañándola eso sí de una salsa picante como el mojo. También puede disfrutar de vinos cultivados en La Palma u alguna otra de las islas canarias.