Palma de Mallorca, la capital de la isla mediterránea española de Mallorca y sede del gobierno autónomo de las Islas Baleares, ya es conocida por muchos turistas internacionales. Debido a esta fama, muchos viajeros asocian el sol, la playa, el mar y la fiesta con la ciudad balear. Pero Palma de Mallorca tiene mucho más que ofrecer. Así no sólo es recomendable ir a una fiesta o tomar el sol en la playa, ya que en Palma de Mallorca y sus alrededores hay mucho más para descubrir. De esta forma, si desea explorar a fondo Palma de Mallorca, sus lugares de interés y sus alrededores, es aconsejable reservar un carro de renta con antelación mediante el comparador de precios en línea.
Debido a la gran popularidad de la que goza Palma de Mallorca entre los turistas, existe una gran oferta de carros baratos de empresas locales de renta de automóviles. Para asegurarse de obtener la mejor y la oferta más barata, es recomendable utilizar antes el comparador de precios en línea. De esta manera puede ahorrar hasta un 60% al rentar un carro. Simplemente introduzca sus datos de viaje, el seguro deseado, la regulación de combustible y los servicios adicionales en el filtro de búsqueda y seleccione la oferta más barata de renta de autos en Palma de Mallorca. Si reserva a tiempo, no sólo dispondrá de una mejor selección de ofertas de renta de autos, ¡sino que también ahorrará dinero!
Nombre del Aeropuerto | Distancia al centro de la ciudad | Código IATA |
---|---|---|
Aeropuerto de Palma de Mallorca | 9 km | PMI |
Nombre del Aeropuerto | Distancia al centro | Código IATA |
---|---|---|
Aeropuerto de Ibiza | 21,5 km | IBZ |
Aeropuerto de Menorca | 16 km | MAH |
Mientras que el aeropuerto de Ibiza es de tamaño medio, el aeropuerto de Mallorca es el tercero más grande de España. Algo muy práctico para los visitantes de la isla es que hay puntos de recogida de las diferentes compañías de renta de autos en los tres aeropuertos. De este modo podrá recoger su carro de renta inmediatamente tras su llegada y empezar así sus vacaciones en la isla. La capital de Mallorca, Palma, está a tan sólo nueve kilómetros de distancia en carro rentado.
Consejo de experto: si reserva su carro rentado para Palma de Mallorca con tiempo, no sólo ahorrará hasta un 60% al reservar su carro rentado, sino que también recibirá la mejor oferta de las empresas de renta de autos locales.
Especialmente en los meses de verano, cuando muchos turistas se deciden a rentar un carro, las ofertas de las empresas de renta de autos pueden ser escasas. Por lo tanto, es importante una buena y oportuna planificación.
El viaje en carro rentado a la ciudad de Palma de Mallorca es una experiencia única. Si va a Palma de Mallorca en carro rentado, encontrará carreteras rodeadas de palmeras. Aquellos que quieran absorber completamente el encanto de la ciudad en un carro rentado, la mejor opción probablemente es un carro de renta barato. Las casas señoriales transmiten un ambiente mediterráneo que fascina una y otra vez a los visitantes de las tres islas Baleares: Mallorca, Ibiza y Menorca.
Palma de Mallorca se caracteriza por sus iglesias barrocas y edificios religiosos de estilo gótico, así como por sus numerosos monasterios. Una ciudad cosmopolita que los visitantes pueden expermientar donde quieran que vayan. Es divertido también manejar por las calles de Palma y ver el ajetreo de una ciudad muy viva. Además, Palma de Mallorca sigue recordando su pasado árabe: los arcos y los baños árabes son la mejor prueba de ello.
El punto de referencia de Palma de Mallorca es la Catedral de La Seu. El edificio de arenisca ligera es también el destino más popular de las excursiones a Palma de Mallorca y es fácilmente accesible en carro gracias a los numerosos aparcamientos que existen en la zona. La iglesia es de estilo gótico y es una de las más bellas del mundo. Este edificio sacro está situado cerca del mar. Tan solo el Parque del Mar y una autovía separan la catedral del puerto. Así, el viaje con un carro se puede hacer sin problemas. Para los creyentes que quieren ir a misa en la catedral la entrada es libre, el resto de los visitantes tendrá que pagar una cantidad razonable por la entrada, cuatro euros.
La iglesia de Sant Miquel es recomendable para aquellos que quieran descubrir otros edificios religiosos. Su verdadero nombre es Església Sant Miquel. Esta iglesia está situada en una de las calles comerciales más visitadas de la ciudad. Aquí se encontraba, por ejemplo, la puerta de la entrada de la ciudad hace siglos. Cristianos y moros lucharon sangrientas batallas aquí. En primer lugar, hubo una mezquita, luego esta se convirtió en una iglesia. Los elementos góticos y barrocos caracterizan este edificio desde 1630, y Sant Miquel es muy recomendable como destino para un viaje de ida y vuelta en carro de renta.
Los visitantes de Palma de Mallorca deben visitar el casco antiguo. Quien viaja a Mallorca y no ha paseado por las antiguas calles y callejones de la capital no conoce Palma de Mallorca. Hay un total de 31 iglesias aquí. La mayoría de ellas son de estilo gótico. La ciudad también se caracteriza por una gran cantidad de palacios que fueron construidos por ciudadanos ricos, y que dan testimonio del esplendor de esta época. Muchos antiguos palacios se han convertido hoy en encantadores apartamentos y hoteles. Los turistas que reservan una habitación aquí, disfrutarán de unas vacaciones impresionantes con encanto y estilo.
Los turistas que quieran explorar Palma de Mallorca en carro de renta pronto se darán cuenta de que parte del casco antiguo de la ciudad no es accesible en carro de renta. Esto se debe a los callejones estrechos que conforman la parte vieja de Palma. A menudo estos callejones están conectados sólo por escaleras. Sin embargo, esto no debe echarle para atrás, ya que una caminata por la ciudad merece sin duda la pena.
También es recomendable visitar el Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Este está dividido por la mitad, donde la fachada está decorada con ricos elementos barrocos y renacentistas. Otro de los objetivos de las cámaras de los turistas es el techo oscuro del ayuntamiento con sus famosas figuras talladas.
Edificios de colores Palma de Mallorca
Si quiere conocer la historia de la isla de Mallorca y su capital, Palma, el mejor lugar para ir es el suroeste de Palma, hasta Castell de Bellver. El castillo, que ya fue construido en la Edad Media y que merece ser visitado, da testimonio (como todos los edificios de la isla) de la cambiante historia de Mallorca. El edificio está prácticamente entronizado sobre la ciudad a una altura de 112 metros. En muchos aspectos, el castillo es excepcional, ya que no es una fortificación muy típica debido a su forma circular. Todo el conjunto se caracteriza por sus elementos románicos y góticos. En el resto de España no existe otra construcción circular parecida. Además de los edificios del castillo, cuatro torres forman el conjunto del complejo. Desde ellas, el visitante tiene una magnífica vista de Palma de Mallorca y del mar. También queda claro de dónde proviene el nombre del castillo, ya que Castell de Bellver significa literalmente "castillo con una hermosa vista".
Castillo Bellver
También es recomendable escapar del ajetreo de la capital, Palma de Mallorca. Si ya está harto de playa, sol y bullicio puede simplemente sentarse en su carro rentado y manejar a través de la isla hasta las playas más remotas. Hay que admitir, sin embargo, que casi no quedan playas realmente vacías en Mallorca. La famosa isla comparte este destino con Ibiza, la cual también puede estar bastante llena de turistas en los meses de verano. Por eso, recomendamos también una visita durante la época de otoño para poder aprovechar la naturaleza de forma más tranquila, con menos gente. Lo bueno de Mallorca es su ubicación: desde todas las grandes ciudades de Europa se llega en solamente algunas horas a este destino soñado.
¿Cuáles son las playas y bahías más tranquilas para aprovechar en otoño?
Puerto de Pollença
¿Cuáles son las atracciones más conocidas en Palma de Mallorca?
La catedral de Palma de Mallorca, por su parte, es más contemplativa. Es un verdadero símbolo de la capital balear. La catedral de la diócesis de Mallorca suele llamarse simplemente La Seu, que en catalán significa "sede del obispo". La primera piedra del edificio monomental de esta catedral ya se colocó en el siglo XIII. A través de siglos de obras de construcción y restauración, la catedral de Mallorca ofrece una amplia gama de estilos, desde la arquitectura árabe hasta el gótico, el renacimiento, el clasicismo y el modernismo de Antoni Gaudí. Si va a realizar un city tour, no deje de visitar la principal atracción de la ciudad, la catedral gótica La Seu. Si le gusta, encontrará otras 31 iglesias, también muy a menudo góticas, como la Basílica de Sant Francesc, en el casco antiguo de Palma de Mallorca.
El casco antiguo, por lo general, merece la pena visitarlo debido a sus influencias hispano-catalanas y árabes, y le invita a dar un paseo por los callejones estrechos, algunos de los cuales sólo están conectados por escaleras. En las inmediaciones, justo detrás del puerto, hay otro punto de interés que hay que visitar: el castillo medieval de Castell de Bellver. La carretera de la playa Paseo Marítimo, en el sur de la ciudad, es es muy placentera para manejar con el automóvil. Nuestro consejo: fuera de las horas punta manejar aquí es mucho menos estresante. Después de todo, Palma de Mallorca es la ciudad con la mayor densidad de tráfico de España.
Una de las principales razones por las que los turistas se dirigen a Palma de Mallorca es sin duda la fiesta. Porque ¿qué sería de las vacaciones en Mallorca sin fiesta y vida nocturna? En el sector de la playa de El Arenal la fiesta llega desde la noche hasta bien entrada la mañana. Si bien ahora está prohibido beber en la playa, la fiesta en Mallorca se ha trasladado más a los bares y discotecas. Aquí encontrará sangría, cerveza, hits y ambiente de fiesta sin fin. Si usted va a Ballerman y bebe, debe, por supuesto, dejar el carro rentado. Porque también en Mallorca se aplica: Don't Drink and Drive!
Playa en Mallorca
Descubre Palma de Mallorca con un carro de arrendamiento barato
Un carro de arrendamiento barato está disponible desde tan sólo 230 MX$ por semana. Disfruta de tus vacaciones con un carro de arrendamiento barato de Driveboo.
Si sólo necesitas un carro de arrendamiento para un día, puedes alquilarlo desde 40 MX$ por día.
Siente el sol en tu piel con un descapotable asequible.
Tipos de carros de arrendamiento en Palma de Mallorca
Para la viajes por la ciudad, recomendamos un carro pequeño. Con un carro pequeño cabes fácilmente en plazas de aparcamiento. Puedes conseguir un carro pequeño por tan solo 230 MX$ a la semana.
Si viajas con toda la familia, te recomendamos reservar un carro familiar, disponible a partir de 630 MX$ por semana. Tendrás espacio de sobra para tu equipaje y la familia!
Tienes la opción de reservar un descapotable como carro de arrendamiento desde 710 MX$ por semana. Abre el techo y siente el viento y el sol en el rostro.
Carro de arrendamiento sin tarjeta de crédito en Mallorca
Para reservar un carro de arrendamiento sin tarjeta de crédito, selecciona el filtro "sin tarjeta de crédito" en nuestra página de reservas. Así te mostramos todas las ofertas con otros médotods de pago.
Ten en cuenta que algunas empresas de carros de arrendamiento en Mallorca requieren una tarjeta de crédito para la fianza.
Catedral de la Seu
Atracciones en Palma de Mallorca
Hay numerosos lugares de interés que descubrir en Palma de Mallorca, a los que llegas en cualquier momento móvil y de la forma más rápida con tu propio carro de arrendamiento.
Los siguientes lugares destacados deberían estar en tu lista de viaje:
Cancelación de tu carro de arrendamiento en Mallorca
La cancelación hasta 24 horas antes del arrendamiento es gratuita durante nuestro horario de apertura. No tienes que preocuparte si tienes que cancelar el viaje. Con Driveboo podrás viajar especialmente flexible e independiente!